jueves, 8 de febrero de 2018

Soy tu príncipe azul pero tú eres daltónica | Paco Caballero y Miki Esparbé (il. Mar Guisé)


Cogí este libro porque colocando las estanterías se me quedó fuera y dije: "Bueno, parece el momento perfecto". Era de noche, no tenía sueño y parecía que iba a leerlo de una sentada, así que allá que fui.





Estamos ante una novela gráfica narrada con viñetas y grandes dosis de humor.

El protagonista nos hace pasar por diferentes fases después de la ruptura de una relación aparentemente estable. Así, acompañamos a Jimeno por todos los cambios tras romper con su novia de toda la vida y cruzarse con su amor platónico del instituto. Estos cambios van desde la depresión y apatía hasta el cambio radical para gustarle a Claudia, una niña que le volvía loco.

¿Conseguirá adaptarse a su nueva vida?

IMPRESIONES

Tengo que decir que ha sido una lectura amena porque es humor y novela gráfica, buena combinación si quieres evadirte. Eso sí, tampoco os esperéis una historia super profunda porque es lo que es: un relato para entretener. 

Hay algunas cosas que no me han sentado muy bien, a pesar de que está escrito en clave de humor; eso de no fijarse en una chica hasta que se pone "buenorra" es algo que me suele molestar siempre, ya sea novela, cómic o serie...

Fuera de esto, he disfrutado de las impresiones y reflexiones del protagonista y de esa conclusión final de "sé tú mismo". Me gustaría dejaros una pequeña reflexión de cosecha propia, ya fuera de la novela:
Nunca he sido partidaria de eso de buscar el amor o de que hay una media naranja esperándote. No. Tú solo (y sola) te bastas para estar completo. El amor es un complemento más, pero no es la panacea para la felicidad. ¿Quieres ser feliz? Busca aquello que a ti te complete. O mejor aún, no l busques, sé feliz sin más, sé optimista, alégrate de las buenas cosas, aprovecha las oportunidades, resuelve los obstáculos, que también los habrá, y ten una vida plena y satisfactoria. La tuya, no la que te digan los demás.

1 comentario:

  1. Encantada con tu reflexión personal, hacerte un todo a tu agrado y ser feliz.

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D