sábado, 24 de octubre de 2015

Harry Potter y la orden del fénix



Tras lo ocurrido al final del curso anterior, Harry regresa a pasar el verano a casa de sus tíos. Allí, no recibe noticias de Ron ni de Hermione. Presiente que algo malo está sucediendo en el mundo de los magos, y sus temores se hacen realidad cuando ve a dos dementores en Little Whinging. El Ministerio de Magia niega la vuelta de Lord Voldemort y no se lo pondrá nada fácil a Harry este curso.


Si el anterior libro de la saga Harry Poter te da un "golpe de realidad", aquí ya se sale. Como os comentaba en la anterior reseña, Harry Potter y el cáliz de fuego tiene tintes más oscuros para adaptarse a la edad de sus lectores y no quedarse estancados; pues en Harry Potter y la orden del fénix ya no es el ambiente lo que tiene tintes oscuros y más maduros, sino que se introducen elementos como la muerte "directa", pérdida de amigos, y enfrentamientos mucho más serios que a los que se ha enfrentado hasta ahora.

Este es el libro de la saga que más me gusta, que más me hizo sufrir, llorar... de hecho recuerdo que es el primer libro que me tuvo toda una noche en vela. He leído más reseñas y visto vídeos que dicen que éste es el que menos les gusta porque hay mucha paja, y yo me pregunto: ¿dónde ven la paja? TODO es importante y decisivo en este libro. Todo lo que sucede en él, llevan a consecuencias que veremos en los otros dos libros que faltan para acabar la saga. 

Además de todo lo que me gusta de Harry Potter, hay algo que no sé si ya he mencionado, y es que me encanta que a medida que va avanzando la saga, la autora va introduciendo esos nuevos elementos para que los libros llamen la atención no solo de los niños, sino también de los adultos, y además también hace que los niños quieran seguir leyendo según van cumpliendo años. En fin, quieren acompañar a Harry en esa aventura, quieren ser como él, o ser él incluso. Y eso, amigos, no lo consigue cualquier libro. Por eso no me cansaré de recomendar la saga nunca.


















Paperblog

5 comentarios:

  1. He visto las películas antes que los libros )imperdonable xd) de modo que cuando lo haga (que voy a hacerlo) no voy a llevarme demasiadas sorpresas. Me que te haya gustado tanto^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. HP es que es fantástico, no puedo decir mucho más
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Este no fue uno de mis favoritos, pero definitivamente sigue siendo igual de bueno (o sea, es Harry Potter :B) Mi favorito es el que sigue, así que espero que lo disfrutes mucho ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. No he leído nunca Harry Potter, así que no puedo opinar al respecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No te leo, que en breves me pongo con él!!
    Voy enganchadísima con la saga =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D