martes, 29 de septiembre de 2015

La decisión de Becca (El diván de Becca #3) | Lena Valenti


Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional.

El diván de Becca ha sido un éxito en televisión. Lo que no va tan bien es la relación de idas y venidas entre Becca y Axel, un cañón, un dios del Olimpo, pero borde y perdonavidas, que la vuelve literalmente loca, sobre todo cuando le deja ver su verdadera cara: un hombre protector, cálido y con un gran corazón. Pero ¿qué le sucedió a Axel en su pasado para comportarse de esa forma tan desagradable con ella? Además de este misterio, se le suma la noticia bomba de Carla y Eli y la propuesta de los productores americanos para comprar los derechos del diván y llevar su caravana por Estados Unidos. Becca afrontará los acontecimientos con optimismo, y lo dará todo por sus pacientes y por Axel, aunque la situación se vuelva insostenible y el peligro que la acecha no solo amenace su vida, sino el futuro de su historia de amor.

Pero la empática Becca también tiene sus problemas... y quizá deba ser ella quién se siente en el diván de una vez por todas y empiece a tratar sus propias fobias para encarar su decisión más importante. La elección definitiva.



Como en la reseña de la segunda parte (El desafío de Becca), esta vez tampoco os voy a hablar de las características de las novelas porque viene siendo igual: la narradora es Becca, personajes solo aparecen dos o tres nuevos con la misma dinámica (son pacientes de Becca, y dos productores nuevos). Así que nada, entramos de lleno en lo que me ha parecido.

Ya he estado diciendo por las redes que para mí la trilogía ha ido decayendo poco a poco. El primer libro me gustó bastante porque no pecaba de ser la típica historia de folleteo que luego se convierte en amor para siempre, pero luego ha habido una serie de elementos que me han hecho cambiar de opinión. Entre el que os comenté en la segunda reseña, y algún que otro hecho surrealista y rayando mucho lo “americano”, para mí ha perdido parte de su potencial.

En sí la historia está bien, es original, las partes del programa me han hecho reír bastante; pero en esta parte hay más drama y tensión por lo del acosador de Becca que otra cosa. Se centra menos en los pacientes y en las historias que éstos nos ofrecen, así que bueno… me quedo con el primer libro.

Como novela chik lit y romántica está muy bien, así que si soléis leer este género, esta trilogía es para vosotros. Si vais buscando algo que vaya más allá de la relación entre los protagonistas, ésta no es la vuestra, seguid buscando ;)
















Paperblog

9 comentarios:

  1. Hola. Es una reseña muy completa. Muy interesante. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Es un género que sigue sin atraeme!

    ResponderEliminar
  3. No creo que me anime por el momento
    un besito

    ResponderEliminar
  4. No recuerdo si te comenté en la reseña del libro anterior pero no sé por qué no me llaman nada este tipo de lecturas. Una pena que no lo hayas disfrutado tanto como la primera parte. Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Le tengo el ojo echado a la trilogia pero no se cuando me pondre con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No me llama esta saga, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta vez la dejo pasar. No es una lectura de la que crea que voy a disfrutar, no es de mi estilo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenaas! pues en un principio no me llamaba mucho pero ahora me dan mucha curiosidad, aunque alomejor me quedo en el primer libro xd
    <3

    ResponderEliminar
  9. No dejo de leer buenas reseñas sobre esta trilogía, así que tendré que leerla!
    Un beso

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D