domingo, 9 de febrero de 2014

Informe semanal: 1ª semana de febrero

Pues aquí me tenéis, estrenando nueva sección en el blog. Este es el año de las novedades en Mundos de lectura, aún así espero que os guste :)

En esta sección os hablaré de mis progresos en las lecturas, los sorteos a los que me apunte, lecturas conjuntas, retos... y todas esas cosas literarias que nosotros, los lectores empedernidos, hacemos.

Bien, pues empecemos.

Esta semana me había propuesto terminar La ladrona de libros, de Markus Zusak; y Lo que mueve el mundo, de Kirmen Uribe. También me propuse comenzar con Mystic River, de Dennis Lehane. Para el Club de lectura de la biblioteca de Azuqueca hemos empezado con El fruto del baobab, de Maite Carranza, que viene en marzo a un encuentro literario.
Quería empezar y acabar con Volverán las naranjas, de Xisela López y me lo terminé en nada porque, a parte de ser cortito, engancha mucho.
Me empecé Presentimientos, de Clara Sánchez, pero la tuve que dejar un poco apartada, esta semana la retomaré.
Como veis, esta semna no he sido muy ambiciosa, porque sabía que no iba a tener mucho tiempo; pero para la semana que viene me voy a poner las pilas.

Entonces, la cosa queda así:

La ladrona de libros:  116 (que eran las páginas que me faltaban para acabar)
Lo que mueve el mundo: 168 (páginas que me quedaban para acabar)
Mystic River: 91
El fruto del baobab: 20
Volverán las naranjas: 148
La hija del dibujante: 78
Presentimientos: 19%

Total de páginas leídas esta semana: 697

Lecturas conjuntas a las que me he apuntado

Me apunté a finales de enero a dos lecturas conjuntas: Volverán las naranjas y La hija del dibujante; y más recientemente me he apuntado también a las lecturas de La alcoba escondida, de Almuden Navarro y Haré todo lo que tú quieras, de Iolanda Batallé (todas las reseñas seguramente estén para finales de este mes). También voy a aportar mi reseña de El canto del cuco, de Robert Galbraith. Todas estas lecturas se han organizado desde Momentos de Silencio Compartido.
Por otro lado, Laky y El universo de los libros, organizaron la lectura conjunta (además del sorteo) de Clavos en el corazón, de Denisse Thièry.

Libros que he recibido esta semana

Esta semana me han llegado los libros correspondientes a las lecturas conjuntas, y uno que gané en el sorteo del día de Reyes, todos cortesía del blog de Momentos de Silencio Compartido.

El libro que gané fue El canto del cuco, de Robert Galbraith, que aún no he tenido la oportunidad de empezarlo, pero que antes de que acabe el mes lo tendré leído seguro porque no puedo esperar más a leerlo.
En cuanto a lecturas conjuntas, me han llegado Volverán las Naranjas de la editorial Espasa y La hija del dibujante de Algaida.

Así que mi estantería engrosa a pasos cada vez mayores.



Sorteos

Esta semana no me he podido resistir al sorteo que organiza El universo de los libros de tres ejemplares de ¡A otra con ese cuento!, de Raquel Antúnez
El búho entre libros sortea cinco ejemplares en formato digital de Oscuridad, de Amelia Noguera y, efectivamente, también me he apuntado.

Propósito para la semana que viene

Esta semana me voy a poner más las pilas y voy a ser más ambiciosa.

Acabar Presentimientos, de Clara Sánchez (me falta un 81% —lo estoy leyendo en formato kindle—.
Leer Haré todo lo que tú quieras.
Leer La alcoba escondida, si me llega hacia la mitad de la semana, para que me dé tiempo.
Leer la trilogía Mi hombre, de Jodi Ellen Malpas.
Terminar Mystic River para poder devolverlo a su dueña de una vez :P
Avanzar con La hija del dibujante, aunque sea unas 100 paginitas.
Avanzar hasta la página 131 con El fruto del baobab, que es en lo que hemos quedado en el Club de lectura.

Es mucho, pero tengo que compensar lo de esta semana...  jejeje.

4 comentarios:

  1. Uufffffff......me duele la cabeza a mi..... Donde vas a guardar tanta informacion este mes.....jajajajajaa..... Venga, a ponerse las pilas.....

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D